domingo, 8 de agosto de 2010
Dreadlocks
Las rastas(a veces conocidas con las palabras inglesas dreadlocks y dreads) son cada una de las trenzas que forman un tipo de peinado característico de los rastafaris. Las rastas son especialmente populares entre la población de raza negra. Un peinado a base de rastas requiere dedicación, tiempo e higiene.
Se utilizaban ya en la época de los antiguos griegos; probablemente ahí tiene su origen el mito de Medusa. También pueden encontrarse vestigios que sugieren el uso de rastas en las culturas azteca, maya y egipcia.
Una forma de lograr este peinado es tomar mechones de pelo e ir dándoles vueltas con dos dedos desde la raíz a la punta. Es recomendable separar en dos cada mechón y tirar de ambos lados cada cinco vueltas aproximadamente, con el fin de que se compacten más. Se recomienda antes de empezar que la cabeza esté totalmente seca y sin productos que afecten al trenzado. También se debe peinar el cabello por medio de alguna red geométrica o cuadrícula para organizar los dreadlocks (normalmente se utilizan gomitas de pelo en la base de cada mechón para que queden lo más uniformemente distribuidos posible). Al concluir el proceso de trenzado se aconseja frotarlos diariamente con las palmas de las manos para acelerar el proceso de compactación. Comúnmente se usa un ganchillo de costura para pasar pelos de un lado a otro del dreadlock.
En la cultura rasta no se usan productos químicos en el cabello para crear los dreadlocks, sino que estos se forman naturalmente, sin usar ningún peine.
Publicado por
Corazamar
en
0:51
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario