miércoles, 11 de agosto de 2010

El enfado

El enfado es, ante todo, una respuesta adaptativa de nuestro organismo. Es normal que nos enfademos cuando algo nos molesta. Lo que puede resultar peligroso es la frecuencia y la intensidad del enfado. Si nos enfadamos siempre y por todo lo más probable es que vivamos en una especie de angustia constante que nos impida disfrutar incluso de lo más placentero.
¿Qué hacer ante los enfados?
Primero y muy importante: Descubrir la causa. Enfadarse suele ser a menudo la manifestación de otros sentimientos como la inseguridad, los celos, la envidia ó la dependencia (porque pretendes que todo gire a tu alrededor lo cual es…. imposible).
Segundo: Intenta resolver tus problemas con quien en verdad los tengas.
Tercero: Habla de tus problemas si no puedes resolverlos. No acumules agresividad ni la expreses sin control.
Cuarto: Expresa de forma adecuada tu enfado. No permitas que los nervios te hagan perder la compostura y exprésate educadamente dando prioridad a tus sentimientos.
Quinto: Pide disculpas. Si tus enfados son desproporcionados, reconocerlo te ayudará a ser consciente de la necesidad de que debes expresarlos de otra manera. Pero Ojo: No es suficiente. Hay que cambiar.

Ropa inteligente

Después de presentar el bikini que no deja marca, un zapato que ayuda a coger impulso para dar el siguiente paso o una camiseta que repele la lluvia, llega la última creación en el sector de la ‘ropa inteligente’: el calzoncillo que mide la presión arterial.
Facilitará un seguimiento médico personalizado para cada paciente.
Científicos de la Universidad de California, en EE UU, han dotado a esta prenda masculina de un biosensor electrónico que es capaz de recoger los signos vitales de su portador, como el ritmo cardíaco por ejemplo, gracias al permanente contacto que tiene con la piel.
Los primeros en probar la eficacia de este sistema de control de la salud serán los soldados estadounidenses, ya que parte de la investigación ha sido financiada por el ejército de este país.
Sin embargo, la intención de los científicos es acercarla al mayor número de gente posible, como atletas y ancianos, y facilitar así el desarrollo de un seguimiento médico personalizado para cada paciente sin necesidad de acudir constantemente a un centro de salud.

lunes, 9 de agosto de 2010

Amor eterno

Había una vez un muchacho que había hecho una gran fortuna en América.
De regreso a su pueblo, al acercarse a la casona de sus antepasados, vio en el balcón a una moza muy guapa. El joven entró, creyendo que encontraría a la muchacha pero ningún criado supo darle explicación de quien era. Contrariado, por haber perdido la oportunidad de conocer a aquella bella moza, se encerró en su cuarto. Quedo dormido, y en sueños, le pareció ver a los pies de la cama a la muchacha, sonriendo.
Al atardecer, abrió la ventana de su habitación y vio a la joven en la huerta. El apuesto muchacho se acercó, ella, pálida como la luna, se mostró distante pero el joven le dijo: -No eres, para mí, sino una imagen y, sin embargo, tus labios me animan aunque tus ojos se muestren lejanos-.
Cautelosa, la joven contestó: -Hace mucho un pretendiente se llevó mi amor y mi alma. Desde entonces, la pena y el dolor son mis únicos compañeros, veo los rayos de sol al atardecer y el rocío al alba pero mi corazón es un lugar vacío-.
El joven se mostró contrariado.
Y ella prosiguió: -Solo el agua que mana en la cueva del Ojáncano puede despertar mi alma del olvido. Quién de verdad me ame, habrá de ser valiente y atravesar la gruta para darme de beber en sus manos
Conmovido por los delicados rasgos de la doncella y animado por una creciente pasión, el joven, olvidó su fortuna y hacienda, y se dispuso a acompañar a la muchacha. Recordaba historias de sus abuelos hablando del Ojáncano que habitaba bajo la gran peña en una gruta profunda cubierta de yerbas y escajos. El Ojáncano había desaparecido pero el recuerdo de sus atrocidades permanecía en el lugar.
El joven se introdujo en la cueva y anduvo en silencio junto a la muchacha una galería tras otra, unas veces la cueva estaba húmeda otras hacía frío, observaba la hermosura de la misteriosa moza y sentía sus brazos rodeándole. Se encontraba exhausto y el miedo se iba apoderando de él, pero cuando se iba a dar por vencido en lo más profundo de la cueva divisó un pozo. Avanzó el joven con paso incierto, recogió agua en el cuenco de su mano y lo puso en los labios de la muchacha. La joven sonrió, mientras fuera anochecía.
Cogidos de la mano como dos enamorados se encaminaron hacia la salida de la cueva. A medida que avanzaban, la doncella se iba desvaneciendo. Cuando la joven era apenas un velo de luz, se volvió hacia el indiano y le dijo:
- ¿No me reconoces? Soy el alma atormentada de la mujer que se arrojó a ese pozo cuando la abandonaste después de dar palabra de amor eterno-.
Al desvanecerse el ánima, el eco de la gruta repitió:
-Tu destino será vagar eternamente con tu conciencia por esta cueva-.
Y, con gran estruendo, la peña cayó, dejando al hombre encerrado para siempre.

domingo, 8 de agosto de 2010

Quién

Si tu fueras mi _ _ _ _ _ _

Dreadlocks


Las rastas(a veces conocidas con las palabras inglesas dreadlocks y dreads) son cada una de las trenzas que forman un tipo de peinado característico de los rastafaris. Las rastas son especialmente populares entre la población de raza negra. Un peinado a base de rastas requiere dedicación, tiempo e higiene.
Se utilizaban ya en la época de los antiguos griegos; probablemente ahí tiene su origen el mito de Medusa. También pueden encontrarse vestigios que sugieren el uso de rastas en las culturas azteca, maya y egipcia.
Una forma de lograr este peinado es tomar mechones de pelo e ir dándoles vueltas con dos dedos desde la raíz a la punta. Es recomendable separar en dos cada mechón y tirar de ambos lados cada cinco vueltas aproximadamente, con el fin de que se compacten más. Se recomienda antes de empezar que la cabeza esté totalmente seca y sin productos que afecten al trenzado. También se debe peinar el cabello por medio de alguna red geométrica o cuadrícula para organizar los dreadlocks (normalmente se utilizan gomitas de pelo en la base de cada mechón para que queden lo más uniformemente distribuidos posible). Al concluir el proceso de trenzado se aconseja frotarlos diariamente con las palmas de las manos para acelerar el proceso de compactación. Comúnmente se usa un ganchillo de costura para pasar pelos de un lado a otro del dreadlock.
En la cultura rasta no se usan productos químicos en el cabello para crear los dreadlocks, sino que estos se forman naturalmente, sin usar ningún peine.

jueves, 5 de agosto de 2010

Perro fiel

Una joven debe pasar la noche sola en su casa. Su única compañía es la de su perro: un perro fiel y cariñoso que siempre está a su lado. Poco tiempo antes de de acostarse, ella escucha en la radio que un loco peligroso se ha escapado del hospital psiquiátrico. La joven se asusta. El hospital psiquiátrico está próximo a su casa. Está asustada, pero sabe que el perro siempre estará a su lado y la alertará si pasa algo raro. Efectivamente, el perro duerme al lado de su cama y ella cada vez que sacaba la mano de la cama, éste se la lamía.
Durante la noche, la chica se despertó al escuchar ruidos extraños que venían del cuarto de baño. Se asustó, pero no había oído a su perro ladrar así que no se sobresaltó. Sacó la mano para ver si el perro seguía a su lado y, efectivamente, allí estaba él, que le lamió la mano.
A la mañana siguiente la chica se sorprende de no ver al perro a su lado, pero piensa que quizás tenía hambre y estaba abajo, junto a su comida. Le llama... pero el perro no contesta. Extrañada va al cuarto de baño para lavarse un poco. Al llegar allí aterrorizada descubre a su perro degollado en la bañera. Sobre el espejo, con sangre, había una frase escrita que la dejó aún más blanca: "Los hombres también sabemos lamer"

Viagra