domingo, 3 de abril de 2011

Relaciones sexuales sin amor

La mayoría de nosotros se ha enfrentado a una situación de este tipo: tras un par de citas con la misma persona, sabemos que su interés sexual es obvio, pero intuimos que no quiere nada más allá de la relación sexual; o bien, en una noche de fiesta conocemos a una persona tan atractiva que no podemos evitar llevárnosla a casa, a sabiendas de que en la cama habrá de todo, menos amor. ¿Cómo saber que podemos mantener una relación sexual con la cabeza y el corazón fríos?
En primer lugar, hemos de conocernos muy bien. Si somos personas enamoradizas y con tendencia a los desengaños amorosos, lo más probable es que esa noche de sexo termine como muchas otras: en nada. Por eso, si la persona nos gusta de verdad, es recomendable
renunciar a una aventura en la cama o, cuando menos, posponerla. Ahora bien, si acabas de terminar una relación seria y estable y te apetece una noche loca, no hay nada de malo en ello. Sólo tenemos que estar seguros de lo que queremos y, en este caso, podemos permitirnos ser egoístas y pensar en uno mismo. Si la otra parte de también actúa así no habrá malentendidos.
Para muchas personas, estas relaciones sexuales esporádicas son la tónica del fin de semana. No es raro en ellas que se acuesten con tres personas diferentes la noche del jueves, del viernes y del sábado. Este libertinaje no es criticable, pero sí suele ser reflejo de una situación emocional poco estable, que bien puede ser transitoria (por ejemplo, en una etapa de nuestra vida en la que necesitamos reafirmar nuestro atractivo y poder de seducción). A la larga, las consecuencias pueden ser negativas, si vienen en forma de arrepentimiento. O si vivimos en una ciudad pequeña y nos cuelgan el cartel de “chic@ fácil”.
Todos tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad con libertad, pero de forma consciente y voluntaria. Dejarse llevar por modas o imitar el comportamiento del grupo de amistades es un gran error. La personalidad también ha de demostrarse en la cama.

No hay comentarios: