domingo, 26 de febrero de 2012

Bach

Las Flores de Bach son una serie de 38 esencias naturales utilizadas para tratar enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo, un conflicto entre la personalidad y el alma.


Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.
Las flores, en consecuencia, logran que el enfermo o el dolido transite hacia la armonía y la paz interior. Procuran elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

No hay comentarios: