domingo, 20 de marzo de 2011

Perdón


Cuando pedimos perdón y lo recibimos nos liberamos de una carga. Si el perdón es sincero podemos restablecer la relación en el momento en que las cosas empezaron a fallar. Lo mismo sucede cuando perdonamos: al perdonar le hacemos al otro un regalo en la medida en que lo estamos liberando. En ambos casos el perdón facilita el retomar las cosas hasta el momento en que empezaron a torcerse. Y se genera una nueva realidad, pues se abre la posibilidad de escenarios que eran imposibles antes de la declaración del perdón.
Perdonarnos a nosotros mismos también nos da poder. Con nuestro perdón nos damos permiso para liberarnos y para dejar de escuchar aquellos diálogos internos que nos atan al pasado, que nos dicen continuamente que no somos buenos, que no somos capaces de conseguir lo que queremos y que no nos merecemos ser felices. Cuando lo hacemos, cerramos el pasado y nos acercamos a escenarios que nos acercan a aquellos que queremos para nosotros.
Donde no existe el perdón las relaciones se bloquean, las emociones se contienen y las conversaciones se reprimen. Evitamos todo aquello que nos permita conectar con el pasado, con el tabú, con el momento en que se rompió la confianza.

11 comentarios:

Haciendo Amig@s dijo...

¿Te pareces a esta Paloma?

http://bit.ly/fETa9n

Corazamar dijo...

Sobre todo en lo blanco de los ojos

Anónimo dijo...

hola acabo de descubrir este blog y la verdad es que esta muy bien a ver si hay mas comentarios

Corazamar dijo...

Gracias, puedes comentar todo lo que quieras.

Anónimo dijo...

estoy deseando ver que cuelgas mañana

Anónimo dijo...

Querido anónimo, no sea usted tan impaciente.
Las prisas no son buenas para nada

Corazamar dijo...

La verdad, no tengo pensado aún qué poner.
A ver si este colaborador que tengo me echa un cable porque le noto últimamente poco inspirado

Anónimo dijo...

mira si perdona es amar yo te perdonaria todas las veser
te amo mi amor ...

Corazamar dijo...

Anónimo, ese perdón no es sincero, es egoísta.

Anónimo dijo...

Como consegir el perdon de mi amiga

Corazamar dijo...

Y para qué quieres que te perdone?