viernes, 26 de agosto de 2011

Distanciamiento


Es bastante común que las relaciones de pareja tengan cuestionamientos al pasar un tiempo de estar juntos.
Por ejemplo, no estamos ya tan seguros si le seguimos gustando o no a nuestra pareja, ya que manda muchas señales de “desaprobación” a nuestro comportamiento, lo cual nos hace sentir que no le gusta como somos, o que ya dejamos de gustarle.
Debemos tomar en cuenta que las relaciones de pareja van transitando de un primer estado de aceptación total, que es como una fantasía inicial, para después tomar su real dimensión, cuando ha pasado algún tiempo de convivencia, lo que quiere decir que vas conociendo un poco más a tu pareja.
Pero cuando empezamos a notar que las críticas sobre nuestro comportamiento; sobre nuestros amigos; sobre nuestra familia; sobre la manera de vestirnos o de comportarnos se está presentando constantemente, podemos estar seguros que algo no anda bien en la relación.
Cuando la relación se empieza a basar en solo atender las obligaciones que se derivan de la relación, la pareja deja de hablar sobre sí mismos, ya que empieza a parecer “normal” solo hablar de los problemas por resolver y se queda perdido el ambiente personal, en el cual lo importante es hablar de nosotros mismos, de nuestras ilusiones, de nuestros objetivos, de nuestros gustos, etc.
Entonces, la comunicación con la pareja es para solucionar problemas y por lo tanto se evita consciente e inconscientemente tratar asuntos con la pareja, relacionados con el estar juntos o al placer de vivir en pareja.
Evidentemente, la pareja se va alejando más y más y va perdiendo los motivadores que de inicio creo la relación. Y aparece el fantasma del desanimo, parece que ya no es atractivo el estar uno con el otro, o se siente que la pareja nos ignora y efectivamente es así.
Esto es solo un ejemplo tan cotidiano, que a muchos de los lectores les resulta muy familiar, ya que son esos efectos que conocemos como “las necesidades de la vida”, los cuales van haciendo que la pareja tenga muchas actividades por separado.

8 comentarios:

Capitán Capicúa dijo...

Nosotros como pareja, es verdad, siempre empezamos dandonos mucha información, compartiendo muchas palabras y sentimientos, muchas horas juntos. Al leer este texto, es verdad que se te vuelve familiar en el momento que lo terminas, puesto que aunque no sientas al 100% lo que lees, sabes que puede pasar o alguna vez lo has visto antes... Textos como este te hacen pensar, en que dejar atrás, es olvidar y olvidar, es dejar de amar algun dia por causa de tantos olvidos, yo no quiero esto para mi relación y hay que ponerle solución YA.

Justo anoche estubimos en un parque, hasta altas horas de la madrugada, charlando sobre temas que de alguna manera nos interesan, y déjame decirte que, hoy me siento mas amado, y amo mas, no sé por qué.

Capi.

Corazamar dijo...

Yo envidio a esas parejas que después de años de convivencia les ves tan enamorados como el primer día y me pregunto: será verdad?

Un saludo Capi

Capitán Capicúa dijo...

Ya te digo que sí, el amor que siento y siente ella es real 100%, y se demusetra día a día con cosas que no tienen que ver nada con el amor :D así que imajinate, cuanto grande es, y cuanto grande lo seguimos haciendo :). Capi

Corazamar dijo...

Las escobas de nuevas todas barren bien.

XDDDDDDDDDDDD

Capitán Capicúa dijo...

Mi escoba ya tiene 5 años conmigo y sigue barriendo muyyy bien :D:D ya te digo es incomparable con otras escobas :). Saluditossssss

Capitán Capicúa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estampida Animal dijo...

Jijiji la escoba de Capitan Capicua soy yo! ^^ Puedo asegurar que igual que hay parejas que solo son felices de "puertas para fuera", nuestra mutua felicidad es verdadera en todo momento.. al igual que creo que el principio de esta relacion, no fue como el principio de todas.. cuando algo se graba a fuego lento.. permanece mas tiempo en el corazon ^^
Teskiero mi gorditu!!!!!!!!!!

Corazamar dijo...

Dentro de 15 años me contáis.

Un saludo a los dos