viernes, 19 de agosto de 2011

Sensualidad


La sensualidad es una facultad que posee el ser humano, en mayor o menor grado, durante toda su vida y que está estrechamente unida a la sexualidad. Una educación demasiado rígida puede propiciar la inhibición de la sensualidad pero no su desaparición, puesto que se trata de una cualidad inherente a todas las personas.

Un hombre o una mujer sensuales emanan estímulos capaces de excitar o deleitar a quienes son receptivos a sus señales. También saben captar y disfrutar plenamente de todos los momentos de placer que se les brinda.

¿Qué sería de la sexualidad sin la sensualidad?
Absolutamente nada, si tenemos en cuenta que, en las relaciones amorosas más gratificantes, suelen ponerse los cinco sentidos.
A través de la vista nos llega la luz que irradia la persona amada, el color de sus ojos, la forma de su cuerpo, la manera de moverse...; mediante el sentido del oído percibimos el tono y el timbre de su voz, sus palabras cariñosas y susurrantes...; el olor del cuerpo penetra por medio del nervio olfatorio, situado en la nariz...; con el sentido del gusto saboreamos la dulzura de un beso y, finalmente, gracias a ese extenso órgano del tacto que es la piel, se da rienda suelta a la imaginación en un gozoso intercambio de amor, emoción y placer.

4 comentarios:

Capitán Capicúa dijo...

Me considero una persona muy sensual, aunque esté feo decirlo yo, pero es así, siento mucho el amor, y me gusta su forma de expresión. Saludos!. Capi

Corazamar dijo...

Si fuera la Diana cazadora ya te hubiera atravesado el corazón con una flecha de amor.XDDDDDDDD

Un saludo

Capitán Capicúa dijo...

Lo siento, ya me atravesaron hace 5 años y no creo que otra arquera dé en el blanco :D XD!. Saluditosss

Corazamar dijo...

Y no se te ocurra ponerte a tiro de ninguna otra.XDDDDD

Un saludo