martes, 30 de agosto de 2011

Inconvenientes del amor en el trabajo


Se dice muy comúnmente que “pueblo chiquito, infierno grande” y es que hay gente que goza con el morbo, con el chisme, no se lo piensan para comentar acerca de “quien se ha acostado con quien”, y se acaban escuchando rumores que no favorecen para nada al protagonista que está clasificado como el “Casanova”. Aun así, muchas veces logran lo que se proponen de una mujer, para luego dejarla por un lado, por otra que le lanza miradas sugestivas.
Es innegable que el ambiente de trabajo es el lugar adecuado para iniciar un romance o aventura por la convivencia de tantas horas al día, en los que se unen esfuerzos, ideas e intereses de trabajo comunes. Todo ello fácilmente acaba dando lugar al coqueteo de una de las dos partes o de ambos, ¿pero qué pasa cuando un simple coqueteo se convierte en una relación ocasional?
El lugar de trabajo puede convertirse en el lugar perfecto para las infidelidades. También es un buen lugar para iniciar un romance que podría terminar en una relación duradera o igualmente terminar en un desastre cuando el conquistador pone sus ojos en alguien más.
Muchísimos son los motivos por los que se acaba ligando, flirteando y coqueteando con los compañeros del trabajo. Y las relaciones amorosas entre compañeros del trabajo son muy comunes debido a la gran cantidad de tiempo que se pasa juntos, las relaciones tienen mayor facilidad a darse; pero también se convierte en un interminable martirio cuando día a día ves que el compañero de trabajo que un día te hizo sentirte tan bien, ahora está delante tuyo saliendo con otra mujer
Cuando una relación se rompe entre dos compañeros de trabajo, no sólo se complican las cosas para ellos, sino también para la empresa. Si una ruptura sentimental ya es difícil de por sí, más aún lo es cuando tienes que ver a esa persona todos los días durante la mayor parte del día, cosa que sucede con los compañeros del trabajo. Para empeorar las cosas, no sólo debes seguir viéndole sino también trabajando con él, como un equipo, en constante comunicación.
Convendría pensar dos veces antes de empezar una relación sentimental en nuestro lugar de trabajo, tomando en cuenta todos los puntos favorables y desfavorables, se podría incluso de una manera muy sutil, tratar de informarse de los hábitos de ese alguien que nos llama la atención, ¿cuál es la fama que tiene?, ¿es conquistador? Si es de una jerarquía más alta, ¿se aprovecha de ella? Un romance fallido en el lugar de trabajo se puede convertir en situaciones incomodas que fácilmente se pueden evitar si limitamos las cosas del trabajo para el trabajo y tratamos nuestra vida íntima fuera de él.
Nunca está de más resguardarnos de las decepciones amorosas y si a esto le agregamos preservar nuestro trabajo, nuestro ambiente se mantendrá dentro de lo normal y lo agradable con tan sólo cuidarnos de no cruzar la línea de lo laboral al romanticismo. Vale la pena agregar que algunos matrimonios se propician en el entorno laboral, pero no siempre es el caso, por lo que debemos tener toda clase de precauciones.

4 comentarios:

Capitán Capicúa dijo...

Por esta regla de tres, cualquier lugar donde se "conviva" o se pase un tiempo junto a personas es posible la posibilidad de que liguen jaja, no se, mas bien pienso que el deseo físico es el que se encarga de acercar a los amantes principalmente, así que en cualquier parte es posible que te enamores de alguien, eso si, es verdad que si conoces bien a esa persona o tienes mas confianzas, puede que se fomente mas el amor entre ellos, pero para un "kiki" en cualquier momento es posible ese acercamiento jaja. Saludisss

Estampida Animal dijo...

Hola guapa, ante todo muchisimas gracias por hacerte seguidora mia ^^ Yo me quedo tambien siguiendo tu blog!
Respecto a la entrada, voy a decirte una frase que dice mi madre, aunque no sea muy bonita xD y dice asi: "Donde tengas la olla, no metas la polla" xD
Es decir.. dejate de ligar en el trabajo, o con el jefe.. que te puedes ver sin trabajo y sin nada :P AL trabajo.. a trabajar que pa eso pagan ^^ Un besoteee!

Corazamar dijo...

Capi, cielo el roce ya se sabe.

Un saludo

Corazamar dijo...

Estampida Animal, primero quiero darte las gracias por comentar y por seguirme.
Esa frase que dice tu madre la iba a poner de título pero me parecía un poco fuerte.
Yo al trabajo voy a currar y la verdad es que lo que menos me apetece es ligar puesto que para ligar tengo mis momentos de ocio.

Un saludo