viernes, 19 de noviembre de 2010

Tomar decisiones

La base que subyace a la sensación de agobio es nuestra capacidad de tomar decisiones. Tomarlas de forma rápida y sin sensación de culpas es lo que relacionamos con nuestra capacidad de saber lo que queremos y tenemos a mano para guiar nuestras decisiones.
Parece tan obvio eso de saber lo que queremos y claramente no lo es. Tomar decisiones implica usualmente perder la opción que no se toma y claramente una vez tomada la decisión lo que perdemos es solo una especulación, solo en ocasiones una certeza y aferrarse a ella nos causa daño.
Tomar decisiones nos va ayudando a construir el tipo de mundo en el cual aspiramos a vivir y ello no es trivial. Aprender a tomar decisiones, conscientes del tipo de mundo en el que queremos participar sin quedarse pegado en las decisiones que no tomamos, parece fundamental y nos ayuda a elegir sin agobio frente a las múltiples opciones que se nos presentan cada día.
Un error clásico proviene de nuestra concepción de la toma de decisiones ligada a la información, el supuesto es que a mayor información mejor la decisión.
Una persona que sabe lo que quiere va tomando decisiones sobre la marcha, a menudo sin reflexión

domingo, 14 de noviembre de 2010

El regalo que no se ve

Hace tiempo un hombre castigó a su hija de tres años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos. El dinero venía escaso en esos días, por eso explotó de furia cuando vio a la pequeña tratando de envolver una caja.

A la mañana siguiente, la niña regaló a su padre la cajita envuelta y le dijo: "Esto es para ti, papi". Él se sintió avergonzado, pero cuando abrió el paquete y lo encontró vacío, gritó con ira: "¿Acaso no sabes que cuando se hace un regalo se supone que debe haber algo dentro?".

La pequeña miró hacia arriba y, con lágrimas en los ojos, dijo: "¡Pero, papá, no está vacía! ¡Yo metí besos para ti!".
El padre se sintió muy mal, abrazó a su hija y le suplicó que le perdonara.

Dicen que el hombre guardó ese regalo dorado cerca de su cama durante muchos años, y que siempre que se derrumbaba tomaba de ella un beso y recordaba el amor que su hija había depositado dentro.

De alguna forma, cada uno de nosotros hemos recibido algún obsequio de amor incondicional de nuestros hijos, amigos, familia...

Nadie podrá tener jamás una propiedad más grande y hermosa que esa.

Hojas vectoriales

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La mujer ideal

Para los hombres la mujer ideal debe reunir tres condiciones básicas, ser bella, inteligente y muy sensual, luego vienen otras cualidades; que sea cariñosa, simpática y tenga buen humor.
Al parecer aquellos que aseguran que los hombres prefieren mujeres sensuales pero poco inteligentes están en un error ya que la mayoría destaca la inteligencia dentro de las cualidades imprescindibles que debe tener una mujer perfecta.
Creo que debe haber pocas mujeres que puedan cumplir con todos esos requisitos, la vieja frase de que nadie es perfecto es una gran verdad, si se tienen tantas expectativas las relaciones están condenadas al fracaso.
¿Encuentran los hombres la mujer ideal?
Por lo general cada hombre encuentra la mujer perfecta en algún momento de su vida, no es cuestión de suerte sino de enamorarse.
Cuando un hombre se enamora tiende a ver en su enamorada todas las virtudes que buscaba, recuerden que el amor es ciego, los defectos se anulan y se amplían las cualidades.
Esto no sucede sólo con los hombres enamorados, las mujeres enamoradas actúan de idéntica forma cada vez que encuentran a quien considera su hombre ideal.
En resumen por más exigencias que tengamos estas importan muy poco a la hora de enamorarnos, la mujer puede no ser bella ni muy inteligente pero basta con que despierte deseos y sentimientos para convertirse en esa mujer ideal.

sábado, 6 de noviembre de 2010

LA FLOR DE LA HONESTIDAD


Se cuenta que allá por el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país iba a ser coronado emperador y de acuerdo con la ley, debía casarse.
Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración.
Sin poder creerlo le preguntó: "¿Hija mía, que vas a hacer allí? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte acudirán. Quítate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura"
Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz".
Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, las más bellas joyas y las más determinadas intenciones.
Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China".
La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc.
El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.
Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo.
Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores.
Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles".

lunes, 1 de noviembre de 2010

Noche de brujas

El 1° de noviembre las comunidades celtas celebran el fin del verano. La fiesta es conocida como Samhain o la Fiesta del Sol e indica el comienzo de un nuevo año y el cambio de estación. Además, marca el último día de la cosecha.
Según los celtas en este día los espíritus incorpóreos que han muerto durante el año, vuelven en busca de cuerpos vivientes para encarnarse un año más con la esperanza de lograr la vida eterna.
Ellos pensaban que durante un día del año, la noche del 31 de octubre, ocurría un especial fenómeno cuando las leyes del espacio y el tiempo quedaban estacionadas.
En ese momento, el velo que separaba el mundo de los vivos y de los muertos se encontraba en su punto más fino y por lo mismo, ambos espacios podían interactuar y más fácilmente.
Según la leyenda, los vivos no estaban dispuestos a ser poseídos por los muertos, entonces en la noche del 31 de octubre apagaban el fuego en todas las casas para que los ambientes estuvieran fríos e inhóspitos. Además, se vestían con ropas siniestras y por los lugares que iban destruían las cosas con el fin de espantar cualquier espíritu que quisiera poseer algún cuerpo.
Posteriormente, el fuego de los hogares volvía a encenderse con una antorcha que cada familia traía desde la hoguera sagrada que ardía en Usinach, localidad ubicada al centro de Irlanda. Volver a encender el fuego simbolizaba la esperanza de que la vida renacería al llegar la primavera.
Originalmente, los irlandeses ponían la luz dentro de nabos, usándolos como linternas. Las calabazas se adoptaron en Estados Unidos una vez que arribaron a estas tierras como inmigrantes y observaron la gran abundancia de estas.

domingo, 31 de octubre de 2010

Marcas

En la actualidad, los consumidores tienen mayores oportunidades para acceder a múltiples marcas, y las compañías, por su parte, necesitan buscar formas de conectar con sus clientes y reforzar la lealtad de éstos hacia la marca.
El atractivo de la imagen de la marca señala una vinculación con el consumidor en el plano emocional que debe despertar una identificación personal. Esta se basa en la simbología que utiliza y las asociaciones que genera, encontrándose aquí la clave para su percepción. La vinculación de las asociaciones es, por tanto, más efectiva a un nivel inconsciente que consciente y confirma la importancia de un diseño distintivo. Percibir una marca como propia significa que el consumidor asocia rasgos propios de su identidad cultural a la misma. En esta percepción y en la elección de la marca, por tanto, intervienen componentes emocionales.
El sistema afectivo proporciona una asistencia esencial al proceso de toma de decisiones, ayudándonos a realizar selecciones rápidas y reduciendo así el número de cosas que debemos tener en consideración. Crear la emoción adecuada es la mejor inversión que se puede hacer en una marca. Entender las emociones de los clientes ayuda a crear marcas fuertes ya que las emociones juegan un papel fundamental en la selección de marcas que realizan los clientes, en su satisfacción y en la lealtad que muestran hacia éstas.
El éxito de una marca radica en la clase de relación que se establece con su destinatario. La gestión de la marca debe consistir en hacerse ver y despertar el deseo de probarla y para lograr que el consumidor se mantenga fiel a una marca, éste ha de tener experiencias positivas y fuertes con ella..

martes, 26 de octubre de 2010

El hombre ideal

El hombre ideal es aquel que cada mujer tiene en su mente como modelo de hombre perfecto, pero ya no existe el concepto de príncipe encantado como en los viejos cuentos de hadas.
Las mujeres en general pueden tener una idea del tipo de hombre que les agrada físicamente, en eso llevan las de ganar los altos, delgados y de buen cuerpo, pero las cualidades que esperan de los hombres difieren de una mujer a otra.
Una mujer joven decía que para ella el hombre ideal era alguien mayor de 30 años, exitoso y con dinero porque ella admiraba a las personas emprendedoras y triunfadoras y no podía sentir amor sin admiración.
Pero también hay chicas que prefieren los hombres más sencillos o no dan demasiada importancia a las cuestiones materiales, cuando están enamoradas no cuenta el éxito o el dinero.
Hay otras que tienen como hombre ideal a un deportista o famoso determinado y eligen a quienes tienen algún parecido con sus ídolos.
Siempre dicen que a las mujeres les gustan los “malos”, los hombres mujeriegos o conflictivos, debemos reconocer que tienen gran aceptación, especialmente en la adolescencia y hasta poco más de los 20 años.Es una etapa de la vida en la que el enamoramiento ocurre con facilidad y se tiende a idealizar el amor imposible o con muchas dificultades.
Pasada esa edad el hombre ideal de las mujeres es aquel con quien haya posibilidades de formar una familia, esto no quiere decir que estén pensando en el matrimonio inmediato, sino que buscan una pareja más estable.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Los tres leones

En la selva vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para
pedirles una toma de decisión:
Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para reinar existe una gran duda en la selva: hay 3 leones y los 3 son muy fuertes.
¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber quién será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3
leones:
Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Difícil.
El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para
asistir la gran escalada.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
¡Yo sé quién debe ser el rey!
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con grande expectativa.
¿Cómo? Preguntaron todos.
Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la
Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por
ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercero león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en
aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, significa que su persona es más grande que su problema: él es el rey de sí mismo, está preparado, para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.

sábado, 16 de octubre de 2010

Maquillaje

Hoy en día, no resulta exagerado afirmar que todas las mujeres se preocupan de su imagen,-la ropa, los accesorios, el peinado y, cómo no, el maquillaje- pero también los hombres se adentran en este mundo y se observa un gran incremento en el consumo de productos cosméticos, en general, e incluso un tímido pero indudable, avance en el interés hacia los productos de maquillaje en particular.
El maquillaje es el instrumento mediante el cual se potencian los aspectos más positivos de la persona para conseguir un rostro agradable y proyectar una imagen atractiva, ya que la belleza no tiene por qué depender de unos rasgos perfectos sino que es un reflejo de la actitud y la confianza. Cada rosto es bello en su particularidad e individualidad.
A través del maquillaje podemos resaltar el atractivo de un rostro, disimular o corregir los rasgos menos armoniosos e incluso proyectar nuestra personalidad. Sin embargo, hay que ser preciso en su aplicación ya que un maquillaje mal realizado conseguirá lo contrario del efecto pretendido.

martes, 12 de octubre de 2010

El insulto

Las personas que insultan son personas inseguras, y sin argumentos, personas que no saben que decir ni que aconsejar y reaccionan atacando para protegerse de su propia ignorancia.
En el fondo no se sienten bien, se sienten vacíos por dentro y sin nada que aportar a los demás, por eso reaccionan de una manera violenta.Son personas reprimidas que si las conocieras sabrías que son incapaces de decirte en persona una sola palabra de las que escriben, son frustrados y cobardes que encuentran en este medio alguna forma de poder liberar su frustración.
Generalmente el insulto es una práctica social desaprobada y rechazada.
Con frecuencia el insulto se refiere a la sexualidad, a los progenitores, apariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto, en resumen cualquier cosa que pueda ofender o molestar al que va dirigido.

El insulto resulta ser una triada que provoca placer a quien lo profiere, hilaridad a quienes se identifican con tal o cual insulto, y enojo al blanco al cual va dirigido, produciéndose una suerte de espejismo de la palabra. El insulto puede revertirse contra quien lo emite, la reacción ante un insulto, aunque tardía, es la réplica.
Nadie que yo sepa puede hacer oídos sordos a un insulto, he ahí uno de los orígenes de la violencia verbal..
“Que se hable no quiere decir que pueda decirse todo, y menos que pueda decirse toda la verdad”, es allí donde el insulto y el insultador falsean, y al hacerlo suman seguidores y detractores. “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.
El insulto celebrado por el insultador, puede convertirse en su incisión, pues el insulto es la posada que alberga la cólera. “En verdad cada insultador, cuando insulta, es el insultador de sí mismo”.

viernes, 8 de octubre de 2010

Comunicación

La comunicación es esencial en cualquier relación de pareja porque es a través de ella como podemos conocernos y comprendernos y, por tanto, amarnos.
Conviene que nuestra pareja sepa lo que nos gusta, lo que pensamos y lo que sentimos para que tenga un mayor conocimiento de nosotros y pueda entendernos y ayudarnos cuando lo necesitemos. Para querer a una persona es necesario conocerla.
La pareja es un proyecto de dos personas que deciden compartir su vida. Para ello, necesitan compartir de forma incondicional todo lo que son y tienen, y eso exige una comunicación fluida entre ambos. Una comunicación para conocer y para que nos conozcan, basada fundamentalmente en el diálogo y necesaria para que la convivencia tenga sentido.
Tan importante o más que las palabras son la mirada, los gestos, la sonrisa, la expresión facial... , que forman parte del lenguaje no verbal y que, en la mayoría de las ocasiones, es más expresivo y cercano que las propias palabras.
Normalmente, una sonrisa, un silencio oportuno o una caricia suponen una complicidad o acercamiento hacia nuestra pareja, imposible de expresarlo en el lenguaje verbal. Ante una discrepancia en ambos tipos de lenguaje, damos mayor credibilidad al lenguaje no verbal.

martes, 5 de octubre de 2010

Felicidad


El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión. Por esta razón, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.
La felicidad, concepto con profundos significados, incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.

domingo, 3 de octubre de 2010

GRANDE

Hermafrodito

Cierto día Afrodita y Hermes se miraron intensamente. Y descubrieron que se amaban.
Tan fuerte fue la atracción que sintieron, como poco duradero fue su encuentro. Pero de su unión nació un hijo, a quien sus padres llamaron Hermafrodito, fundiendo en uno sus nombres griegos.
Terminada su aventura, la diosa comenzó a sentirse acusada de un nuevo adulterio. Y viendo en su hijo un testimonio vivo de su traición, decidió separarse de él. Lo entregó al cuidado de las ninfas del monte Ida para que lo criaran y lo educaran.
Al cumplir 15 años, Hermafrodito abandonó a sus niñeras y se dispuso a recorrer las tierras griegas. Era tan bello como su divina madre pero no había heredado de ella su ardor amoroso. Ante los encantos femeninos y perspectivas de aventuras, tímidamente bajaba los ojos y se retiraba.
Un día, al andar por una región soleada, el calor excesivo le hizo buscar un lago donde refrescarse. El hijo de Hermes y Afrodita se desnudó y se zambulló en las límpidas aguas.
La ninfa Sálmacis, espíritu de aquel lago, no tardó en ver al joven. La visión de aquel hermoso cuerpo despertó en ella la más intensa pasión. Se desnudó también y se deslizó ágil y graciosamente en las aguas cálidas. Hizo todo lo posible por conquistar al joven, pero éste se resistía.
Desesperada, lo enlazó fuertemente y suplicó a los dioses:” ¡Te debates en vano, hombre cruel! ¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él”
Los inmortales atendieron a su pedido y los dos cuerpos quedaron fundidos para siempre en un solo ser, de doble sexo.

viernes, 1 de octubre de 2010

¿ Existe un único amor?

Es bastante obvio que no es así, que queremos a distintas personas de distintas maneras. Hay gente que tiene una sola pareja a lo largo de toda su vida, que tiene emociones amorosas y sexuales dirigidas a una misma persona. Lo más frecuente, sin embargo, en nuestra sociedad actual es que haya distintos objetos o destinatarios de nuestro amor que se vayan sucediendo en el tiempo, lo cual es por supuesto perfectamente adecuado y legítimo y no debe ser interpretado como que una de esas relaciones es verdadera y las demás no. Todas son verdaderas, aunque varíen en intensidad e importancia. Más difícil es tratar con los amores que se presentan simultáneamente, es decir, con relaciones que se presentan en el mismo momento. Por lo general es necesario elegir, ya que el amor pide entrega, confianza e intimidad, y alguien que tiene dos amores limita enormemente la plenitud de su relación amorosa. Hay gente que dice que no es así, habrá que ver en cada caso cómo se resuelve el asunto.
O sea que no, no existe un único amor porque además no existe un único tipo de amor, y al decir amor nos estamos refiriendo de manera general, amplia, a la capacidad (porque es una capacidad, una riqueza de cada ser) de sentir cosas que te liguen a otros, afectivas, sensuales, sexuales, afinidades, intimidades, coincidencias, encuentros, acercamientos, etc. El campo es amplio y conviene respetar y entender la diversidad y no pensar fanáticamente en que la palabra "amor" quiere decir una sola cosa

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Preservativo

Existen evidencias del uso de preservativos como medio profiláctico entre los romanos y, con menor certeza, entre los egipcios. Pero hasta el siglo XVI no se consideran oficialmente inventados. El responsable fue el anatomista y cirujano Grabiele Fallopio, famoso por haber descrito los canales que conducen del ovario al útero. Fallopio diseñó una vaina hecha de tripa de animal y lino que se fijaba al pene con un lazo de color rosa. El dispositivo, bastante grueso e incómodo, estaba destinado a prevenir las enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis y la gonorrea, aunque no encontró mucha difusión.
Un siglo después, el conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó el preservativo utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado que lubricó con aceite, La funda había sido encargada por el propio monarca, muy dado a la vida licenciosa y que temía verse contagiado con enfermedades venéreas. Pronto empezó a llamarse condom, aun en contra de la voluntad de su inventor, alcanzando gran popularidad entre los nobles de la corte.
El primer condom de goma vulcanizada se fabricó en 1870. Las instrucciones de uso indicaban cómo lavar el preservativo antes y después del coito, y se utilizaba hasta que se rompía. Los condones desechables de usar y tirar vieron la luz en los años treinta, coincidiendo con una gran mejora en sus cualidades.
Hasta la introducción de la penicilina en este siglo, los preservativos sólo servían como profilácticos contra las enfermedades de transmisión sexual. Fue a partir de entonces cuando empezó a apreciarse su vertiente anticonceptiva.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Piedras Preciosas de Colores

Las piedras preciosas de colores son las gemas mas populares en la joyería. Debido a sus diferentes colores brillantes cada piedra de estas tiene su propia personalidad, despertando una gran atracción de la gente que tiene un gusto personal por cierto color.
En la antigüedad se creía que las piedras de colores tenían poderes especiales y que curaban ciertas enfermedades. Debido a sus hermosos colores también fueron usadas en majestuosas joyas especialmente pera los reyes o nobles. En la actualidad las piedras preciosas son muy cotizadas.
El rubí, la esmeralda y el zafiro son las únicas tres piedras de colores consideradas como preciosas, esto es debido a que cumplen con las tres características que las hacen muy valiosas, su dureza, su escasez y sus extraordinarios colores. Piedras preciosas de color de buen tamaño y calidad son tan raras que una sin imperfecciones de un color fuerte puede valer igual o inclusive más que un diamante de la misma calidad.

sábado, 25 de septiembre de 2010

El muguete

Una leyenda de la baja Edad Media cuenta la historia de San Leonardo, protegido del rey Clodoveo de Francia, que dedicaba su tiempo a tratar de aliviar las penas de los enfermos. La vida en la corte disgustaba tanto al santo que un día decidió dejarla e irse a vivir en una choza en el bosque, alabando a Dios constantemente por su generosidad y por los maravillosos regalos que la naturaleza le ofrecía.
Un buen día, recibió la provocativa visita del diablo en forma de dragón. Un duelo debería decidir quién sería el dueño del bosque.
La lucha duró tres días, hasta que el santo consiguió hundir su cruz en las fauces del dragón. De la sangre que derramó el dragón brotó hierba venenosa; de la que perdió San Leonardo, creció muguete. En Francia, los enamorados se obsequian con esta flor para desearse suerte

El orgullo y la visa

jueves, 23 de septiembre de 2010

Indiferencia

El padre del psicoanálisis, Freud decía que lo contrario del amor no era el odio sino la indiferencia, y el Sr. Freud tenía muchísima razón al aseverar tal cuestión. El amor y el odio son dos caras de una misma moneda, están tan juntitas que podemos pasar de un estado al otro sin darnos cuenta, en cambio la indiferencia, es fría como la hiel. Por eso cuando tenemos una pelea con alguien nos suelen aconsejar “mátalo con la indiferencia”.

¿Qué es la indiferencia? Una de las acepciones es “que no despierta interés o afecto”, en contraposición del odio nos dice “antipatía y aversión hacia alguna persona o cosa cuyo mal se desea”.
Claro está que no es que deseemos ser odiados, pero la indiferencia en algún lugar recóndito de nuestro corazón (o en la superficie, ¿por qué no?) duele más que el odio.