martes, 12 de abril de 2011

Cóctel Cola de Gallo

"Historias del saber beber". Cuando el beber se convierte en un arte.


La verdadera historia de cómo y quién creó esta increíble bebida viene de un cantinero y de su bella hija. Ésta se enamoró de un oficial del ejército francés, aunque este romance no era aceptado por el padre de la bella dama. Ella, estaba al cuidado de una colección de gallos de pelea de lo más valioso de la zona y uno de ellos les desapareció.
El padre, conmocionado por la pérdida, anunció que ofrecería una recompensa a quien le trajera el gallo. El joven francés se presentó en la casa con el gallo obteniendo como recompensa la mano de su amada.
Para celebrarlo, esa misma noche se hizo una fiesta en la que las bebidas se sirvieron con colas de gallos, cuya apariencia era de gran belleza y color.

viernes, 8 de abril de 2011

Que no lastimen a tu corazón




En el amor no hay segundas partes.
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Una frase corta de amor en el momento oportuno vale más que mil discursos.
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Al amor no hay que buscarlo, hay que esperarlo.
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Al final de cada amor siempre hay un dolor.
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No hay experiencia en el amor, siempre todo sucede por primera vez.
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Toda la teoría del arte de amar se derrumba cuando llega el amor.
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El amor es como el mar ni la roca más dura lo resiste.
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Las flechas para cazar al amor deben ser certeras, y de ser posible estar envenenadas en la punta.
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Las historias cortas de amor son también las más intensas.
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En el amor es en el único aspecto en que un hombre por más que haya sufrido una y otra vez vuelve a intentarlo.
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Hasta que no hayas sufrido no habrás experimentado un verdadero amor.
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No esperes que la persona que amas te ame a ti, no manches tu don de amar de esa manera.
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Solo la mirada del amor nos muestra el alma de otro ser humano.
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Más terrible que te dejen de amar es el horror de comprobar que ya no estamos enamorados.
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Ama con todo tu corazón y el mundo se pondrá de rodillas.
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Hasta que no ames no verás con claridad cuál es la razón por la que estas en la Tierra.

domingo, 3 de abril de 2011

Relaciones sexuales sin amor

La mayoría de nosotros se ha enfrentado a una situación de este tipo: tras un par de citas con la misma persona, sabemos que su interés sexual es obvio, pero intuimos que no quiere nada más allá de la relación sexual; o bien, en una noche de fiesta conocemos a una persona tan atractiva que no podemos evitar llevárnosla a casa, a sabiendas de que en la cama habrá de todo, menos amor. ¿Cómo saber que podemos mantener una relación sexual con la cabeza y el corazón fríos?
En primer lugar, hemos de conocernos muy bien. Si somos personas enamoradizas y con tendencia a los desengaños amorosos, lo más probable es que esa noche de sexo termine como muchas otras: en nada. Por eso, si la persona nos gusta de verdad, es recomendable
renunciar a una aventura en la cama o, cuando menos, posponerla. Ahora bien, si acabas de terminar una relación seria y estable y te apetece una noche loca, no hay nada de malo en ello. Sólo tenemos que estar seguros de lo que queremos y, en este caso, podemos permitirnos ser egoístas y pensar en uno mismo. Si la otra parte de también actúa así no habrá malentendidos.
Para muchas personas, estas relaciones sexuales esporádicas son la tónica del fin de semana. No es raro en ellas que se acuesten con tres personas diferentes la noche del jueves, del viernes y del sábado. Este libertinaje no es criticable, pero sí suele ser reflejo de una situación emocional poco estable, que bien puede ser transitoria (por ejemplo, en una etapa de nuestra vida en la que necesitamos reafirmar nuestro atractivo y poder de seducción). A la larga, las consecuencias pueden ser negativas, si vienen en forma de arrepentimiento. O si vivimos en una ciudad pequeña y nos cuelgan el cartel de “chic@ fácil”.
Todos tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad con libertad, pero de forma consciente y voluntaria. Dejarse llevar por modas o imitar el comportamiento del grupo de amistades es un gran error. La personalidad también ha de demostrarse en la cama.

lunes, 28 de marzo de 2011

Primavera

Popularmente, cada vez que llega la primavera y que ésta se “asienta” entre nosotros, se dice que “la sangre altera”, sobre todo después de un invierno frío en que la persona tiende a sentirse algo más triste o melancólica, incluso inconscientemente.
Debido al aumento de la radiación solar y los cambios que se producen en la propia meteorología en sí, éstos provocan un efecto en nuestro organismo que se traduce en la afectación de producción de ciertas hormonas, como ocurre con la melatonina, la cual afecta en las emociones, el apetito, las frecuencias del sueño y la sexualidad, por citar sólo algunas de ellas.
Dado que en primavera existe un número menor de horas nocturnas, varía la producción de melatonina, lo que conlleva cambios en las respuestas tanto físicas como emocionales de la propia persona.
Se conoce que en primavera aumentan las relaciones sexuales, principalmente porque otra hormona, la feromona, también se ve afectada por el aumento de las horas de luz. Además, como demostró en su momento el doctor Szent-Gyorgyi (descubridor de la vitamina C), diversas funciones fisiológicas como el estrés, el buen o mal humor, y la fertilidad están relacionadas con la cantidad de luz solar que recibimos.
Principalmente por estas cuestiones también muchos historiadores afirman que, por ello, muchos pueblos antiguos daban una importancia sumamente especial a esta estación del año.
Al producirse estos cambios hormonales, la persona por regla general tiende a sentirse más alegre y extrovertida, y sus relaciones pueden llegar a cambiar de manera positiva.


viernes, 25 de marzo de 2011

He Sleeps

No es mi problema

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó, que tipo de comida podía haber allí. Quedo aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.
Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: " Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me preocupa."
El ratón fue hasta el cordero y le dice: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera! -" Discúlpeme Sr. Ratón- contesto el cordero-, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente orar por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le contesto:
-"¿Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no".
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no se percato que la ratonera había atrapado, por la cola, a una serpiente venenosa. La serpiente mordió a la mujer. El granjero llevo a esta inmediatamente al hospital. Más tarde, la mujer regreso pero con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarro su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla.
Para preparar una comida para los visitantes, el granjero mato el cordero.
La mujer se agravo y acabo muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
¡Cuantas victimas a causa de algo que parecía poder afectar solamente a un simple ratón!
“La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no tienes que prestarle atención... piénsalo dos veces".


jueves, 24 de marzo de 2011

Vivir cada día

Vivir el día a día suele ser una sana recomendación, sin embargo plantea el problema de que también puede hacer perder la perspectiva de la vida y ahogarnos en la inmediatez. Creo que lo mejor es combinar el vivir cada día, disfrutarlo, sacarle el máximo partido pero sin perder de vista el conjunto. Lo que hoy nos aprieta será pasado en poco tiempo.


domingo, 20 de marzo de 2011

Perdón


Cuando pedimos perdón y lo recibimos nos liberamos de una carga. Si el perdón es sincero podemos restablecer la relación en el momento en que las cosas empezaron a fallar. Lo mismo sucede cuando perdonamos: al perdonar le hacemos al otro un regalo en la medida en que lo estamos liberando. En ambos casos el perdón facilita el retomar las cosas hasta el momento en que empezaron a torcerse. Y se genera una nueva realidad, pues se abre la posibilidad de escenarios que eran imposibles antes de la declaración del perdón.
Perdonarnos a nosotros mismos también nos da poder. Con nuestro perdón nos damos permiso para liberarnos y para dejar de escuchar aquellos diálogos internos que nos atan al pasado, que nos dicen continuamente que no somos buenos, que no somos capaces de conseguir lo que queremos y que no nos merecemos ser felices. Cuando lo hacemos, cerramos el pasado y nos acercamos a escenarios que nos acercan a aquellos que queremos para nosotros.
Donde no existe el perdón las relaciones se bloquean, las emociones se contienen y las conversaciones se reprimen. Evitamos todo aquello que nos permita conectar con el pasado, con el tabú, con el momento en que se rompió la confianza.

jueves, 17 de marzo de 2011

Lo moderno de hoy en día

Desde que las insignias se llaman pins, los homosexuales gays, las comidas frias lunchs y los repartos de cine castings, este país no es el mismo. Ahora es mucho más moderno.
Durante muchos años, los españoles estuvimos hablando en prosa sin enterarnos. Y, lo que es todavía peor, sin darnos cuenta siquiera de lo atrasados que estábamos. Los niños leían tebeos en vez de comics, los jóvenes hacían fiestas en vez de parties, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, las secretarias usaban medias en vez de panties, y los obreros, tan ordinarios, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero en mi ignorancia, creía que hacia gimnasia.
Afortunadamente, todo esto ya ha cambiado. Hoy, España es un país rico que entra en Maastricht, y a los españoles se nos nota el cambio simplemente cuando hablamos, lo cual es muy importante...
No es lo mismo decir bacon que tocino -aunque tenga igual de grasa-, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap. Las cosas, en otro idioma, mejoran mucho y tienen mayor prestancia.
Desde que Nueva York es la capital del mundo, nadie es realmente moderno mientras no diga en ingles un mínimo de cien palabras. Desde ese punto de vista, los españoles estamos ya completamente modernizados. Es más, creo que hoy en el mundo no hay nadie que nos iguale. Porque, mientras en otros países toman solo del inglés las palabras que no tienen -bien porque sus idiomas son pobres, cosa que no es nuestro caso, bien porque pertenecen a lenguajes de reciente creación, como el de la economía o el de la informática-, nosotros, más generosos, hemos ido mas allá y hemos adoptado incluso las que no nos hacían falta. Lo cual demuestra nuestra apertura y nuestra capacidad para superarnos.
Así, ahora, por ejemplo, ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, que queda mucho más fino, ni tenemos sentimientos, sinofeelings, que es mucho más elegante. Y de la misma manera, sacamos tickets, compramos compacts, usamos kleenex, comemos sandwichs, vamos al pub, hacemos rappel y los domingos, cuando salimos al campo -que algunos (los más modernos) llaman country-, en lugar de acampar como hasta ahora, vivaqueamos o hacemos camping. Y todo ello, ya digo, con la mayor naturalidad y sin darle apenas importancia. Obviamente, esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han cambiado nuestro aspecto, que ahora es mucho más moderno y elegante.
En la television, entre tanto, ya nadie hace entrevistas ni presenta, como antes. Ahora hacen interviews y presentan magazines, que dan mucha más prestancia aunque aparezcan siempre los mismos y con los mismos collares. Si el presentador dice mucho O.K. y se mueve todo el rato, al magazine se le llama show -que es distinto de espectaculo-, y si este es un show heavy, es decir, que tiene carnaza, se le adjetiva de reality para quitarle la cosa cutre que tiene en castellano. Entre medias, por supuesto, ya no nos ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, nos permiten hacer zapping.
El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking; el solomillo, steak; y el representante, el manager. Y desde hace algún tiempo, los importantes también son vips; los auriculares walkman; los puestos de venta stands; los ejecutivos, yuppies; las niñeras baby-sitters, y los derechos de autor, royalties. Para ser ricos del todo y quitarnos el complejo de país tercermundista que tuvimos durante algún tiempo y que tanto nos avergonzaba, solo nos queda ya decir siesta (la única palabra que el español ha exportado al mundo, lo que dice mucho a favor nuestro) con acento americano.

domingo, 13 de marzo de 2011

La Carreta Vacía


Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos?
Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulta y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de sí mismo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Aromaterapia

La aromaterapia es la terapia que utiliza aromas que provienen de la naturaleza, plantas, flores, arbustos, con fines curativos. El proceso requiere de la destilación del vegetal para captar lo que se denominan ACEITES ESENCIALES. Estos aceites serán los encargados de transmitir las propiedades naturales por medio de aplicaciones y tratamientos.
La facilidad de absorción de la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, mejorando nuestro sistema, y actuando sobre la circulación sanguínea, los tejidos, los órganos, etc., mejorando las diferentes dolencias tanto físicas como psicológicas.



La magia de los aceites esenciales actúa relajando alma y cuerpo. Además de hidratar y nutrir en superficie, quizá lo más importante de estas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes o descongestivas, captadas al instante por el olfato y que constituyen toda una ciencia curativa: la aromaterapia.

sábado, 5 de marzo de 2011

Carnaval


La celebración del carnaval hunde sus raíces en la tradición cristiana medieval. Sin embargo, el germen de estas festividades se encuentra en ritos paganos que tienen que ver con el hecho de disfrazarse y travestirse y, como otras tradiciones, la Iglesia irá moldeando ante la incapacidad de prohibirlo, debido al grado de aceptación en todos los estratos de la sociedad. Es, por tanto, que el verdadero origen es incierto, aunque muchos historiadores lo han relacionado con las Lupercales romanas.
Etimológicamente, carnaval proviene del latín carnelevare, cuya traducción sería "quitar la carne". El término alude al Miércoles de Ceniza, día en el que se inicia la Cuaresma, según los calendarios litúrgicos católico, anglicano y protestante, que son cuarenta días de reflexión y penitencia para el creyente hasta el fin de la Semana Santa.
Los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza serán los dedicados al Carnaval, en los que la libertad, la burla, la risa y el misterio conforman una fiesta de desenfreno y excesos que precederán a la austeridad cuaresmal.
En España, hay lugares en los que el carnaval comienza con anterioridad, siete días antes del Miércoles de Ceniza, el Jovelardero o Jueves Lardero (del latín lardum, tocino), en el que se celebra un festín carnal, repleto de chorizos, longanizas, butifarras... El momento en que finalizan las fiestas será con el conocido entierro de la sardina, cuyo origen se remonta a los siglos XVIII y XIX.


martes, 1 de marzo de 2011

La felicidad


Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.
En un recodo del camino vio un letrero que decía: “Le quedan dos meses de vida”. Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida dijo: “Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean”.
Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podría compartir, en el tiempo que les dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.
Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene;
Disfrutar de lo pequeño y de lo grande;
Conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es;
Sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar;
Tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.
Entendió que la felicidad brota en el corazón con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión.
Que son instantes y momento de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para retenerla hay que gozar de paz interior.
Finalmente, descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ideas

Desde hace ya algún tiempo, vengo leyendo y pensando sobre el hecho de que las ideas son el inicio de cualquier realidad. Todos los inventos, descubrimientos y avances que ha experimentado la Humanidad a través de su historia, antes de nada fueron una idea en la cabeza de alguien. Es verdad que una idea que no va seguida de una serie de actitudes y realizaciones concretas puede quedar en sólo una idea que no transforme nada, pero no es menos cierto que la transformación, que proviene de proyectos y acciones concretas, siempre tiene su nacimiento en las ideas. Es muy importante otorgarles el valor que tienen y tomar conciencia del potencial creador que tenemos. La creatividad es la intuición, el diseño y la acción creadora. Eso de que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios puede significar mucho más de lo que imaginamos. Todos tenemos imaginación, capacidad para idear, creatividad: somos creadores en mayor o menor medida. Propongo un ejercicio: Piensa en algo que te gustaría cambiar o mejorar. Deja volar tu imaginación. Piensa en grande. Crea con tu mente algo nuevo. Escríbelo, dibújalo, diséñalo. Imagina cómo podría ser y qué pasos habría que dar para acercar a la realidad esa situación "ideal". ¿Ha salido algo interesante? Seguro que al menos habrá sido divertido. Estamos poco acostumbrados (nos metemos todos y sálvese quien pueda) a enfrentarnos a lo habitual con la fuerza que da el anhelo de lo extraordinario. Hoy, como siempre, es urgente que haya valientes dispuestos a pensar nuevas, estimulantes y constructivas ideas que nos empujen hacia un mundo mejor habitado por personas más felices. ¡Cómo sería hoy nuestra vida si no hubiesen existido ideólogos creativos en el pasado...!

domingo, 20 de febrero de 2011

Neuromarketing


Se podría decir que el Neuromarketing es el marketing del siglo XXI porque considera la verdadera esencia del pensamiento del ser humano, aquello que realmente fundamenta un comportamiento. Nos ayuda a comprender mejor las necesidades, expectativas, motivaciones, aptitudes, preferencias y comportamientos de los consumidores para mejorar la creación e innovación de productos, la gestión de marcas y de imagen corporativa, la creación publicitaria, formas de segmentación y la elaboración de estrategias comerciales. Todo esto, en beneficio de los clientes y de las empresas para transformarlos en potenciales consumidores.

sábado, 19 de febrero de 2011

Imagen

Cada día millones y millones de personas juzgamos y nos hacemos una idea de las personas que vamos conociendo después de observar su peinado y lo que llevan puesto. Si bien es cierto que lo exterior no es lo más importante; la imagen personal que uno puede dar de alguna manera influye en la percepción que los demás tienen de nosotros.
Además de las habilidades técnicas y de conocimiento, las organizaciones dan mucha importancia a la hora de crear una imagen personal institucional sólida, a la forma en que la persona se vista, ponga atención en su arreglo personal (maquillaje, cabello y manos) y proyecte el aplomo y seguridad en sí misma.
Cuando nos referimos a ella, debemos tener la capacidad de expresar a través de si, quienes somos, que hacemos y porque lo hacemos, además del criterio con que desarrollamos nuestra labor, (nunca veremos a un alto ejecutivo con botas de caucho o un campesino del trabajo con gabán), ya que ninguno de ellos quiere mostrar algo diferente a lo que hace.


La imagen es importante en cuanto se refiere a la presentación de proyectos (por ejemplo), la imagen expresa lo que piensas, muestra al público tu opinión frente a la vida frente al ámbito laboral, de manera que es importante que a través de ella mostremos la gracia de nuestra labor.
Así, la imagen puede imponer un carácter o expresar una nueva idea, ya que es el reflejo que las personas conservaran de nosotros siempre, otro aspecto importante en esta parte es que la primera imagen es la que se va a conservar, las personas pueden crear un concepto de nosotros a través de la imagen que dejemos, pero recuerda que la imagen no es solo la ropa, sino nuestra expresión y nuestro vocabulario, la forma en que tratamos a las personas hace parte de un código que se comprende fácilmente, debemos tener cuidado para conservar un equilibrio en donde no seamos "rudos" y obstinados mandones, pero tampoco "melosos", ya que los dos extremos ocasionan problemas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Cupido


Cupido es uno de los símbolos de San Valentín, se le conoce como un niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente. En ocasiones lleva también los ojos vendados, para mostrar que el amor es ciego.
Su propia historia de amor aparece narrado en su forma más completa en la novela latina "El asno de oro" o "Las Metamorfosis"
En la antigua Grecia Cupido era conocido como Eros, el hijo joven de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos Cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra.
Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.
A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.
Consciente del poder que tenia, a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales así que provocaba frecuentes problemas a los dioses.
Un día se enfadó con Apolo cuando éste bromeo sobre sus habilidades como arquero, así que Cupido hizo que Apolo se enamorara de la ninfa Dafne y a ella le disparó una flecha con punta de plomo.
Así entre rebeldía y travesuras, Cupido cumplía con su cometido, al paso del tiempo Venus comenzó a preocuparse porque su hijo no crecía, así que en busca de una respuesta se dirigió al Oráculo de Temis, quien le dijo: "El amor no puede crecer sin pasión”. Venus no comprendió la respuesta hasta que nació su hijo Anteros, dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecía y se transformaba en un hermoso joven, pero cuando se separaban, volvía a ser un niño.

Eso le valió el castigo de ser abandonada por Cupido, quien con tristeza se despidió diciéndole: "El Amor no puede vivir sin confianza". Expulsada del castillo, la arrepentida princesa recorrió el mundo en busca de su amado, superando una serie de desafíos cada vez más difíciles y peligrosos impuestos por Venus.
Como última instrucción le dio una pequeña caja indicándole que la llevara al inframundo. Tenía que llevar un poco de belleza a Proserpina la esposa de Plutón. Se le advirtió también que por ningún motivo debía abrir la caja.
Psique se alistó para el viaje y durante el se enfrentó a varios peligros que fueron superados gracias a los consejos dados, sin embargo la curiosidad por abrir la caja la venció así que lo hizo y al momento cayó en un profundo sueño que parecía la muerte.
Cupido al encontrarla, le retiró el sueño mortal de su cuerpo y lo puso de nuevo en la caja. Finalmente la perdonó al igual que Venus.
Fue tanto lo que ella luchó que finalmente los dioses conmovidos por el amor de Psique hacia Cupido, la convirtieron en una diosa para que pudiera reunirse con su amado.
Felizmente Cupido y Psique: El Amor y el Alma, se unieron tras duras pruebas. De esta unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa "Placer", de donde derivan palabras como voluptuosidad.
A partir de la historia de estos dos personajes el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: la flecha de Cupido.

viernes, 11 de febrero de 2011

Sueño


Nos pasamos durmiendo alrededor de la tercera parte de nuestras vidas. Esto es así porque el sueño es una actividad imprescindible para el ser humano. En contra de lo que se pueda creer, mientras dormimos nuestro organismo no está pasivo: produce distintas hormonas y realiza importantes procesos metabólicos y neurológicos necesarios para las actividades del día siguiente. La falta o privación del sueño tiene importantes repercusiones tanto en la salud como en el normal desarrollo de las actividades cotidianas; y las alteraciones en el sueño pueden producir distintas enfermedades (digestivas, cardiovasculares, neurológicas…) o agravar las ya existentes.
Se ha demostrado que la mitad de la población tiene problemas esporádicos o puntuales mientras está durmiendo y hasta un 35% padece insomnio de forma continuada, pero es en la población de mayor edad donde los problemas del sueño se manifiestan con mayor intensidad. Los cambios que se producen en el organismo de las personas mayores conllevan una disminución de la intensidad, del número de horas y de la dificultad para conciliar el sueño. También son más frecuentes los despertares nocturnos y el sueño no reparador produciendo somnolencia diurna, falta de reflejos y de actividad durante el día y empeoramiento de su estado de salud.
Son necesarias de siete a ocho horas de sueño diariamente para cumplir las necesidades de nuestro organismo, aunque con la edad disminuye este periodo. Habitualmente, el sueño sigue el patrón luz-oscuridad y se duerme una vez al día coincidiendo con la noche. Bien es verdad que en la cultura mediterránea, y especialmente la española, la siesta se convierte en algo imprescindible sobre todo en las épocas de descanso y, si se realiza con mesura, debería ser un bien protegido.


Y yo pienso

lunes, 7 de febrero de 2011

Metrosexual

Ser un metrosexual es un estilo de vida estrechamente ligado a la moda y al consumo. De acuerdo a quienes han escrito sobre ello, el metrosexual es un joven citadino que cuida su figura al acudir al gimnasio y spa, frecuenta al estilista para arreglar cabello, barba, bigote y uñas, utiliza cosméticos y accesorios para caballero, y no escatima al gastar en ropa y calzado. La apariencia no es muy importante para el metrosexual, lo es todo.
No obstante, el metrosexual es un hombre heterosexual, es decir, se siente atraído por las mujeres, y no tiene duda de ello. Tal vez la incertidumbre surja en los machos de la vieja usanza, pues ven con sorpresa que el varón del siglo XXI cocina, arregla el jardín, hace labores domésticas, atiende a sus hijos, llora en público, reconoce su miedos, expresa emociones y tiene conciencia ecológica, sin dejar de frecuentar a los amigos en un bar para beber cerveza o para practicar algún deporte.



Son "metro" porque en general están concentrados en las grandes ciudades, y "sexuales" porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos su lado femenino, pero no son afeminados de ninguna manera; incluso, los metrosexuales no se sienten amenazados en presencia de homosexuales y no les incomoda que la gente crea que lo son; es más, el hecho de que otros hombres cuestionen su sexualidad es parte de un juego que les gusta.
Resulta interesante señalar que la palabra fue acuñada hace una década por el escritor británico Mark Simpson al analizar los efectos del consumismo en la identidad masculina. El nuevo tipo de hombre, que él define como "alguien menos seguro de su identidad y mucho más interesado en su imagen, es víctima fácil de la publicidad". En Estados Unidos se estima que entre 30% y 35% de los hombres de entre 25 y 45 años de edad tienen tendencias metrosexuales, de acuerdo a la revista The Economist.

domingo, 6 de febrero de 2011

Bailemos

Amor de hortelano


Amor de hortelano, nombre común de una planta herbácea de tallos frágiles y flores blancas. Los tallos, ramas y hojas están provistos de pequeños pelos ganchudos con los que se adhieren a otras plantas, o se quedan pegados a la ropa.
También se la conoce con otros nombres: azotalenguas, lapa y lárgalo.
Crece en baldíos, setos y zonas de playa. Se distribuye por toda Europa.
Clasificación científica: el amor del hortelano pertenece a la familia de las Rubiáceas
Se utiliza en la curación de problemas de la piel y como diurético

miércoles, 2 de febrero de 2011

La princesa de las nubes

Nacido en buena familia, Daye era un niño guapo y muy inteligente. Cuando tenía diecisiete años se convirtió en el joven más solicitado de su pueblo. Venían los casamenteros casi todos los días para recomendarle chicas guapas de buena familia. Pero sus padres los rechazaron tajantemente, porque el padre de Daye había tenido un sueño, en el que un viejo inmortal le anunció que su hijo tenía que casarse con la Princesa de las Nubes. Pasaron dos años, al ver que no venía la anunciada novia de su hijo, los padres se ponían cada vez más nerviosos, porque ningún casamentero volvió a pisar su casa. Se arrepintieron de no haber escogido una chica de buena familia para su hijo.
Un día, cuando Daye estaba leyendo en su estudio, súbitamente una agradable fragancia le llamó la atención. Levantó la cabeza y vio a una joven bellísima entrando por su puerta. Varias criadas vestidas con fina seda y de buen porte le seguían el paso. Enseguida, su estudio se perfumó de un aroma embriagador y se iluminó con la extraordinaria presencia femenina.
El joven quedó totalmente sorprendido de la extraordinaria aparición de la bellísima y elegante dama en su casa. Se puso sonrojado y un poco cohibido, pero acertó a decir algo que podía encajar en esa situación:
—¡Dichosos ojos que ven la hermosura que ennoblece mi casa! La bella visitante sonrió dulcemente, tapándose los dientes de perlas con la larga manga de seda. En eso, una de las criadas dijo:
—La dama es la Princesa de las Nubes. Venimos de la Residencia Celestial.


Daye se quedó casi anonadado con la súbita aparición de la Princesa tan largamente esperada. Hechizado por la belleza de la lindísima mujer, se quedó en el acto enamorado. Pero la emoción le robó las palabras. Por rubor, la joven tampoco encontraba de momento tema de conversación. Los dos se quedaron durante un buen rato, que se interrumpió, afortunadamente, con la intervención de una criada inteligente, quien puso entre los dos un tablero de damas chinas.
Nunca antes Daye había perdido una partida en el pueblo, pero hoy no podía ganar de ninguna manera a la Princesa de las Nubes. Antes de despedirse, la bella mujer le dejó mil monedas de oro para que construyera una casa, y quedaron en verse cuando estuviese concluida la obra. La Princesa se fue, dejando en el joven enamorado una viva añoranza.
Antes de que pasaran dos meses, la nueva casa quedó construida y amueblada. Esa misma noche se presentó misteriosamente la princesa. El joven le pidió la mano, pero la princesa le dijo:
—Si nos casamos, podemos vivir juntos sólo seis años. En cambio, podemos ser amigos durante treinta años. Tienes que elegir.
—Vamos a casarnos primero dijo Daye—, luego veremos lo que se puede hacer después.
Esa misma noche se casaron. Vivieron seis años juntos impregnados de felicidad. Tuvieron un hijo y una hija. Parecía que iban a vivir toda la vida felices, hasta el punto que Daye perdió la noción del tiempo y olvidó la separación anunciada. Un buen día desapareció misteriosamente la Princesa de las Nubes. Daye se acordó repentinamente de que ese día se cumplía el sexto aniversario de su matrimonio y comprendió que toda opción inevitablemente comporta una renuncia.